Cuando no es posible personarse a un procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo no queda más remedio que comparecer al divorcio contencioso en solicitud del divorcio y de las demás medidas derivadas de la separación o el divorcio, y en tal situación se requiere de un abogado especialista en separación y divorcio sin embargo que el procedimiento implica presentarse a la vía jurídico mediante una demanda de divorcio contencioso contra el cónyuge, y después, la defensa en un procedimiento sumarial.
El otro posible cauce para el divorcio de mutuo acuerdo es el notarial, que solo será posible cuando no haya hijos menores, o mayores de antigüedad sobre los que se hayan establecido judicialmente medidas de apoyo atribuidas a sus progenitores.
Se ha de presentar en la notaría un convenio con los mismos requisitos que si lo hiciéramos por vía procesal. Lo ha de redactar el abogado o abogados especialistas en divorcios que hayan intervenido en la preparación del convenio, que habrán de firmar la escritura con los divorciantes, produciéndose desde ese momento el divorcio.
Esta web utiliza cookies para almacenar información en su dispositivo. Algunas de estas cookies son esenciales para que nuestra web funcione y otras nos ayudan a mejorar proporcionándonos información sobre el uso de esta web.
Divorcio notarial 150 € por cónyuge Incluye abogado e impuesto. No incluye honorarios del actuario
El divorcio de mutuo acuerdo es una forma consensuada de divorcio que puede realizarse con la concurso de un solo abogado para los dos cónyuges o de un abogado para cada singular de ellos.
Al igual que el primer caso, debe ser de mutuo acuerdo y deben ocurrir pasado al menos tres meses de la celebración de la unión matrimonial. Es el procedimiento más rápido y el menos costoso. No es necesario alegar alguna causa ni una separación de hecho previa.
"Excelente trato desde principio a fin, todo claro, desde coste hasta cada unidad de los pasos que se siguen. Constante comunicación con la abogada Samantha Contreras y su Gestora Olga.
El asesoramiento de un único abogado especialista en divorcios solo será aconsejable cuando hay pocos intereses en placer, pues de lo contrario lo Abogados divorcio más conveniente es que cada cónyuge disponga de abogados especialistas en divorcios y derecho de clan que vele por sus intereses.
Por otro lado, el divorcio contencioso ocurre cuando los cónyuges no logran ponerse de acuerdo, lo que requiere la intervención de un árbitro para resolver las disputas.
Siquiera es necesario que el abogado esté presente en la ratificación, y respecto a la entrega de sentencia, la misma le es de nuevo proporcionada por el procurador vía internet.
La separación o el divorcio de mutuo acuerdo puede formalizarse en presencia de un fedatario o un ilustrado de la Despacho de Imparcialidad, siempre que se cumplan ciertos requisitos como la formulación de un convenio regulador. En casos contenciosos, es necesario acudir una demanda sumarial acompañada de una propuesta de convenio regulador.
El resto de trámites a seguir en el juzgado hasta que se dicte sentencia, son los mismos que para el divorcio de mutuo acuerdo. Supone un parquedad de costes, al intervenir un solo abogado, cuyo suscripción de honorarios deberán determinar entreambos cónyuges.
Tanto si es de mutuo acuerdo como si no, en el caso de suceder hijos menores en el boda, el divorcio se tramitará por vía contencioso para que los derechos e intereses de los menores queden protegidos en todo caso.